Noticias

Las Noticias Mas Recientes en Nuestra Area

Cristianofobia en Aumento

Admin
Super User has not set their biography yet
User is currently offline
Posted on Wednesday, 08 February 2012
in Eventos

El crecimiento de la Cristianofobia La guerra contra el Cristianismo en el siglo XXI

Día a día escuchamos en los medios de comunicación de la existencia de una guerra en contra del islam u otras religiones orientales, pero pocas veces escuchamos cómo el Cristianismo está siendo víctima del odio, de facciones religiosas o de asaltos políticos contra la misma. Aunque siempre se ha escuchado de la islamofobia; especialmente en países occidentales, nunca se han levantado al nivel que las víctimas de Cristianofobia están padeciendo; por ejemplo, aquellos que han estado occurriendo en el mundo árabe el día de hoy y lo cual está causando una tensión tan fuerte, que el peligro de una guerra civil o; peor aún, de que una guerra religiosa, sea inminente.

Tomemos por ejemplo Nigeria, una nación de 160 millones de personas donde el Cristianismo forma 40% de la población. En este momento existe tanta tensión entre los dos grupos que en cualquier momento puede levantarse una guerra civil que podría decimar a un país que es mejor conocido por su riqueza petrolera. La mayoría de Cristianos son atacados por musulmanes que sólo en el mes de Enero 2012, han causado 54 muertes. La mayoría de estos ataques son generados por un grupo rebelde llamado "BOKO HARAM" que traducido significa "La educación occidental es sacrilegio" Se ha atribuído la muerte de un promedio de 510 personas a este grupo, sin contar la destrucción  de 350 Iglesias en el norte de este país. Utilizando armas de fuego, gasolina, bombas y machetes mientras que cantan "Allahú Akbar" (Dios es Grandioso). Este grupo no sólo se ha concentrado en atacar la población, también han atentado contra políticos, militares y policías.

Otro ejemplo que podemos explorar es la situación actual en Sudán, donde la Cristianofobia ha tormentado a este grupo demográfico por años. El gobierno autoritario de esta nación ha tormentado por décadas a la minoría Cristiana a tal punto que causó en parte el genocidio en Darfur el cual comenzó en el 2003 y en el cual una inumerable cantidad de personas fueron asesinadas, torturadas, incendiadas o violadas. Aunque el presidente de Sudán, Omar al-Bashir recibió una órden de arresto por parte de la Corte Criminal Internacional (ICC por sus siglas en Inglés) este dictador continúa gozando de su libertad. Ni el tratado de independencia que creó la República de Sudán del Sur ha podido detener los bombardeos y las atrocidades de las cuales los Cristianos en esta región siguen sufriendo. En un área conocida como Sud-Kordofán, miles de personas han sido víctimas de secuestros, asesinatos y demás violaciones de sus derechos humanos. Naciones Unidas estima que un promedio de 53,000 a 75,000 personas han sido desplazadas y sus pertenencias han sido expropiadas o destruídas.

En esta lista tambien podemos incluir a Egipto, especialmente después de la "Primavera Årabe" que derrocó al ex-presidente Hosni Mubarak. El 9 de Octubre del año pasado, en una zona de Cairo conocida como Máspero, un grupo de Cristianos Cópticos (los cuales forman el 11% de una población de 81 millones) marcharon en protesta contra el tratamiento que se les está dando después de la revolución y por los ataques diarios a los cuales han sido expuestos. Este grupo de Cristianos no ha recibido ningún tipo de ayuda o protección por parte del gobierno. Para el final del 2011 unos 200,000 Cristianos habían emigrado de Egipto buscando protección.

En Bagdad; capital Iraquí, más de 900 Cristianos Asirios han sido asesinados por terroristas. En esta misma ciudad, más de 70 Iglesias han sido quemadas o averiadas. En Paquistán, el Cristianismo forma una parte pequeña de la minoría (1.6% de una población de 170 millones de personas), los Cristianos viven en miedo total y absoluto ya que existen leyes que dan poder a su fácil persecución y ejecución. Existen un grupo de leyes llamadas "Leyes de Blasfemia" las cuales están específicamente apuntadas contra miembros de otra fe. En Islamabad; por ejemplo, estas leyes han sido utilizadas en relación a la creencia de la Santísima Trinidad, porque esta está en contra de la creencia y doctrina musulmana que cobija la existencia de Alláh, el Dios conocido por los Cristianos como JEHOVÅ.

Ni en Indonesia, una democracia conocida como una de las más tolerantes y modernas se escapan los Cristianos de la persecución musulmana donde se ha reportado un aumento en actos violentos del 40%. En Arabia Saudíta, un lugar donde más de un millón de Cristianos trabajan y estudian se han concentrado en perseguir y erradicar la práctica de la fe Cristiana. Es ilegal para los Cristianos en Arabia Saudíta orar y congregarse, las Iglesias son prohibídas por el Wahabbismo (facción islámica practicada en dicho país).

Se ha notado que en los últimos años, el nivel de protección hacia las minorías Cristianas ha descendido o se ha perdido totalmente, países donde los últimos años las tendencias Salafistas (radicales) han empezado a llevar y a ejecutar actos de odio y de terrorismo con completa inmunidad. ¿Qué puede hacer el Occidente para prevenir estos ataques? Llega un momento en que las notas de protesta y  el retirar los embajadores de dichas naciones no resuelven nada. Se considera que naciones como los Estados Unidos deberían de congelar o retirar la ayuda monetaria que se da a estos países y aumentar la presión política para obligar acción política por parte de estos líderes.

Es normal hoy en día ver cómo casos de islamofobia inundan la prensa occidental, pero actos de Cristianofobia no son reportados. Nosotros, como personas independientes tambien podemos pedirle a nuestros líderes políticos acción inmediata antes que estos ataques se conviertan en guerras civiles en el medio oriente.

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest
Guest Sunday, 22 October 2017